Las frases más destacadas del mensaje de Donald Trump en su asunción

295   21/01/2017 Lopez Jorge

Decidido, tranquilo pero firme. Así se lo vio al mandatario al pronunciar sus primeras palabras como el 45º presidente de los Estados Unidos y pasó por los tópicos de campaña, pero sin la agresividad que lo caracterizó durante la carrera hacia la Casa Blanca.

Resumimos algunos de los aspectos principales de las palabras del flamante titular del Ejecutivo estadounidense.

Los inmigrantes
– Hemos defendido a otros países mientras nos negamos a defender nuestras fronteras.
– A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos.

El terrorismo
– Vamos a reforzar todas las alianzas contra el terrorismo islámico. Lo vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra.

Puestos laborales
– Vamos a seguir dos reglas simples: compren estadounidense y contraten estadounidenses.
– Hemos gastado millones en el exterior, mientras la infraestructura estadounidense ha caído. Pero ese es el pasado. Y ahora estamos viendo hacia el futuro.
– Juntos vamos a hacer que que Estados Unidos sea un país grande otra vez.

La sociedad estadounidense

– Las pandillas y las drogas nos han robado muchos días en nuestro país. Esta carnicería humana se detiene aquí mismo y ahora mismo.

– Nos reunimos aquí hoy, emitiendo un nuevo decreto, que se ocupe en cada ciudad, en cada capital extranjera: a partir de este día una nueva visión va a gobernar a nuestra patria, a partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos.

– No buscamos imponer nuestro modo de vida a nadie, pero que brille como un ejemplo: vamos a brillar para que todos nos sigan.

Menciones a Dios

– La Biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive conjuntamente la vida. Debemos dejar nuestras mentes abiertas y buscar la solidaridad. Cuando EEUU está vivo, nadie lo para, no tiene freno.

Los políticos y “el pueblo”

– Durante mucho tiempo, nuestra capital ha sacado las ganancias del Gobierno, mientras que la gente ha llevado el costo de esto. Washington se ha enriquecido, pero la gente no compartió esa riqueza. Las fábricas se cerraron. El poder político se fortaleció, pero no los ciudadanos de este país. Sus triunfos no han sido sus triunfos.

-Hemos defendido a otros países mientras nos negamos a defender nuestras fronteras.

Sobre la nación

– La hora de las charlatanerías ha terminado: ahora, es el momento de la Nación. No permitan que nadie les diga que eso no se pueda hacer. No vamos a fracasar. Nuestro país va a florecer y prosperar otra vez. Estamos en el inicio del nuevo milenio.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS