Yates, autos lujosos y aviones: los 2500 jubilados que aceleraron el recorte en el PAMI

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, volvió a justificar la cuestionada decisión e insistió: “Hay que corregir los casos donde alguien veraneaba en el exterior y retiraba medicamentos gratuitos”.

697   9/01/2017 Gastón Banegas

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, volvió a justificar la cuestionada medida impulsada por el Gobierno para recortar el subsidio a los medicamentos y detalló: “Encontramos cincuenta y pico de personas con aviones que usufructuaban ese subsidio”.

Aunque recordó que el Programa mantiene su “subsidio social a medicamentos destinado a personas en situación vulnerable”, Regazzoni insistió en que es necesario el ajuste: “Hay que corregir los casos donde alguien veraneaba en el exterior y retiraba medicamentos gratuitos, cuando tiene los descuentos del 50% y el 80%”

“Nosotros encontramos una distorsión en ese subsidio, encontramos cincuenta y pico de personas con aviones que usufructuaban ese subsidio, además de 2500 personas con yates y lanchas, además de personas con autos de lujo o que vivían en countries de lujo”, explicó en diálogo con el ciclo radial de Marcelo Longobardi, Cada mañana.

El ahorro estimado alcanzaría los 1600 millones de pesos anuales. “Pero hay que primero ver sobre la marcha, porque una persona puede tener una prepaga modesta, o un auto modesto y requerir muchos medicamentos”, reconoció,

Además sumó: “En la gente del mundo de la salud no había duda de los abusos en el tema del subsidio social a medicamentos, lo que implica costos enormes”.

“El PAMI va a continuar dando la cobertura para medicamentos habitual, de 50% al 80% según el tipo de tratamiento y el 100% en medicamentos oncológicos y de alto costo. En todo el mundo en los sistemas médicos no hay más lugar para lo incorrecto. Porque la situación de la demanda es enorme y hay que ser cuidadoso en la distribución de recursos”.

Por último, el funcionario advirtió: “Es algo que constantemente ocurre en otros países y es un tema a corregir, porque por otro lado esto coexistía con ambulancias que estaban 18 horas para atender a un paciente, con la situación de los lugares de internación y la crisis de los prestadores en torno a lo bajo de sus honorarios”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS