Cambió cambiemos

Le pidieron la renuncia a Alfonso Prat-Gay: dividen el ministerio y asumen Nicolás Dujovne y Luis Caputo

Cambios en el Gobierno. El funcionario había quedado corrido en la discusión por el impuesto a las Ganancias. La cartera será dividida en dos.

603   26/12/2016 Gastón Banegas

l Presidente de la Nación le pídió la renuncia a Alfonso Prat-Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas.

El funcionario, que estuvo envuelto en rumores sobre su salida en la última semana, se marcha tras aparecer desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias y representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay en la Secretaría de Finanzas.

Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados “fondos buitre”, un logro de la gestión de Prat-Gay.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS