Emiten deuda en dólares por 1.500 millones

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción en pesos de estas Letras.

209   14/12/2016 Gastón Banegas

El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de una Letra del Tesoro hasta un valor nominal de u$s 1.500 millones a 105 días de plazo, con una tasa del 3% anual, bajo legislación argentina.

Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 35 – E/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 105 días, con vencimiento el 3 de abril de 2017.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del 14 de diciembre y finalizará a las 15 del 15 de diciembre.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción en pesos de estas Letras.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores

LE PUEDE INTERESAR
El dólar no detiene su racha alcista: subió 11 centavos y se aproxima a los $ 18

234        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS