Obra pública y lavado: Fariña declara el lunes en una causa contra Scioli

Carrió le sugirió al fiscal Garganta la testimonial del ex valijero por su posible conocimiento sobre la obra pública bonaerense.

416   9/12/2016 Gastón Banegas

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción n°11 La Plata, Álvaro Garganta, solicitó la declaración testimonial del ex asesor financiero de Lázaro Báez, Leonardo Fariña, para que aporte posibles datos sobre el reparto de la obra pública bonaerense bajo investigación en la causa por supuesto lavado de dinero del ex gobernador Daniel Scioli.

Leonardo Fariña, testigo protegido.


De esta manera, el primer arrepentido de la Ruta del dinero K, quien desde abril se encuentra bajo libertad condicional tras aportar información valiosa para el descubrimiento de cientos de propiedades no declaradas del empresario patagónico detenido en abril, deberá comparecer el lunes en la fiscalía ubicada en el centro de La Plata.

Daniel Scioli y Alberto Pérez, complicados.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien inició la denuncia contra el ex gobernador, fue quien sugirió la declaración testimonial ante la Justicia bonaerense de quien revelara ante los Tribunales Federales de Comodoro Py datos concretos sobre el reparto de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El fiscal de instrucción le prohibió en los últimos días la salida del país al ex jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez, y a su ex subsecretario de Administración, Walter Carbone, por considerar que ambos retiraron entre 2014 y 2015 más de $ 10,7 millones de las arcas públicas para organizar eventos rendidos con facturas apócrifas, es decir, el delito precedente al lavado de dinero.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS