Siguen apareciendo nuevos millonarios

El elegido por Cristina

Millonarias irregularidades en las cuentas de Patricio Mussi en Berazategui

443   24/02/2015 Rogelio Parolo

A horas de haber compartido escenario con la Presidenta, difundieron un informe que deja en evidencia los desmanejos del intendente con las cuentas del municipio, que incluyen faltante de documentación sobre cuentas bancarias por más de $10 millones

El intendente del municipio bonaerense de Berazategui y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Patricio Mussi, aseguró anoche que “es preferible perder con los nuestros” en las próximas elecciones “que ganar con los infiltrados”.

Durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, y sentado junto a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo, Mussi sentenció que “hay dos modelos de país. Tenemos que saber quiénes son de este bando y defender este modelo a ultranza”.

El elegido por Cristina: las cuentas del municipio de Patricio Mussi no cierran por ningún lado
Sin embargo, el “modelo” del municipio de Berazategui -que Patricio Mussi comanda desde 2010- no estaría entre los ejemplos a seguir en la Provincia de Buenos Aires. Según un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires (HTC), existen una secuencia de desmanejos financieros en Berazategui que dejan mal parado al joven intendente. Entre las irregularidades, destacan faltante de documentación sobre cuentas bancarias por más de $10 millones, ausencia de comprobantes y contratación de asesores fantasmas.

El informe del HTC corresponde al ejercicio 2012 y fue dado a conocer esta semana por Diario Hoy. Entre los detalles dados a conocer dentro del estudio efectuado por los inspectores del HTC, resalta una gran documentación faltante en cuentas con el Banco Provincia y otras entidades privadas como el Banco Supervielle y el COMAFI, trepando la misma a la cifra de 10.915.814,93 pesos.

Además, en ese período, para la distribución gratuita de la revista “Estilo B” y otra clase de folletería, se contrató para su impresión y distribución a Entrecomillas S.R.L y a Maximiliano Raúl Minervino y Alberto Nicolás Minervino, de los cuales el HTC no pudo comprobar que se hayan impreso y distribuido las copias que se certifican en las boletas, y para las cuales se abonó 3.524.030 pesos.

Según reveló Diario Hoy, el informe realizado por el Tribunal de Cuentas también muestra cómo desde el municipio conducido por Mussi se realizaron durante el año 2012 una serie de licitaciones privadas con firmas como Artes Gráficas, Tercera Generación y Antonio-Estudio Fotográfico, a las cuales se les abonó 1.179.200 pesos con una flaqueza de papeles que certifiquen que se haya cumplido con lo pactado en los contratos.

196

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS