Una diputada macrista a los gritos contra los K y el massismo por Ganancias

Se trata de Silvia Lospennato. Trató de "antidemocráticos" a sus pares y calificó de "vergonzante" la sesión.

646   7/12/2016 Gastón Banegas

El revés que recibió el Gobierno por Ganancias en la Cámara de Diputados, donde se impuso el proyecto de Sergio Massa y del kirchnerismo, motivó algunas fuertes intervenciones por parte de los legisladores del oficialismo.

Silvia Lospennato, del bloque Unión PRO, cruzó duramente a sus pares de la bancada del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, debido a que durante la comisión de Labor Parlamentaria donde se acordó que sólo se hablaran los tiempos reglamentarios.

Lospennato comenzó a hablar en medio de abucheos. “No nos quieren dejar hablar, nos quieren cortar el uso de la palabra, no son democráticos, no les alcanza con perder las elecciones siguen siendo tiranos, abusan del reglamento para cortar la palabra en la Cámara de Diputados”, se quejó, chicana de por medio para los K.

Luego le apuntó directamente a Graciela Camaño, a quien ella considera “la decana” del Congreso, por haber pedido que se vote el cierre del debate y así acortar la lista de oradores.

La diputada macrista siguió duramente con su intervención. “No pudieron ganar la elección pero quieren gobernar marcándonos las leyes, quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme”, expresó.

Y acusó a los kircheristas, que durante 12 años de gobierno no modificaron el impuesto y por haberles cobrado “impuesto a los más pobres con la inflación”.

Por supuesto en la volteada también cayó el Frente Renovador, por “lamentablemente” haberse aliado con el FpV.

La “cuestión de privilegio” de Lospennato fue para calificar de “vergonzante” y “antidemocrática” la sesión para modificar Ganancias.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS