Massa negó que el acuerdo opositor por Ganancias sea una “cuestión política”

Para el diputado líder del Frente Renovador, el proyecto es una "respuesta al reclamo de mucha gente".

333   7/12/2016 Gastón Banegas

El diputado Sergio Massa negó este miércoles que el proyecto opositor sobre Ganancias, aprobado anoche en Diputados, sea una “cuestión política”, y aseguró en cambio que se trata de una “respuesta al reclamo de mucha gente”.

“La gente esta harta de ver que el Impuesto a las Ganancias le roba hasta un mes del esfuerzo que hace durante el año”, expresó el legislador a radio Mitre.

Massa se refirió a la iniciativa aprobada por la Cámara baja, que permitió ver en una misma foto a referentes del Frente Renovador, del kirchnerismo y del peronismo, entre otros: “Plantear esto como una cuestión política es un error, es una respuesta a un reclamo de mucha gente que esta harta de ver que el Impuesto le roba hasta un mes del esfuerzo que hace durante el año”, justificó.

“Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al que gana la plata especulando”, había explicado anoche Massa al cierre de la aprobación.

“Aspiramos a que en la Argentina menos trabajadores paguen ganancias, creemos que está mal que los jubilados paguen impuesto a las ganancias, sólo los jubilados de privilegio tienen que pagarlo”, aseveró. “Creemos que es muy importante mejorar la situación de los monotributistas, y aspiramos además a que los autónomos estén en mejor situación, y todo eso involucra a seis millones de argentinos”, añadió.

El ex intendente de Tigre, remarcó también que “el mensaje de este acuerdo tiene que ser muy claro, tenemos que castigar con impuestos a la renta especulativa, y premiar a aquellos que se rompen el lomo trabajando todos los días”.

LE PUEDE INTERESAR
Diputados quieren aumentarse 17 mil pesos entre gastos y pasajes

403        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS