Le puso a un barrio “Julio De Vido” y ahora se suma al gobierno de Vidal

Francisco Echarren cerró ayer su incorporación al gobierno bonaerense. Pero ahora, sus ex compañeros peronistas recuerdan sus fotos hasta con José López.

426   7/12/2016 Gastón Banegas

La incorporación del intendente de Castelli, el camporista Francisco Echarren, al gobierno de María Eugenia Vidal como subsecretario de Tierra, Vivienda y Habitat dividió aguas dentro del peronismo en general y del Frente Para La Victoria en particular.

La sorprendente incorporación de un claro militante K al gobierno bonaerense despertaron broncas en el peronismo pero además, volvió a poner sobre la mesa, la clara identificación de Echarren con funcionarios de la última década, como Julio De Vido y José López.

En febrero de 2015, el intendente de Castelli anunció que un barrio de su municipio pasaría a llamarse “Arquitecto Julio De Vido”. Según un cable de Télam de ese día, “el Intendente Francisco Echarren anunció la construcción de 83 nuevas viviendas en un barrio al que se lo denominará Arquitecto Julio De Vido, por el ministro de Planificación”.

“Siento mucho orgullo de compartir sueños y militancia con un hombre que acompañó a Néstor desde el comienzo y hoy acompaña a nuestra Presidenta dejando la piel todos los días por sus convicciones y para que el proyecto nacional cambie definitivamente la República Argentina”, expresó el jefe comunal delante de De Vido.

Según la información brindada ese día por la Municipalidad de Castelli, “con la creación del banco de tierras municipal, casi 200 familias (mediante techo digno y PROCREAR) pudieron acceder a sus viviendas, a las que se le sumarán otras 83 familias del barrio Arq. Julio De Vido, que ya ha recibido los fondos y se encuentra en ejecución”.

En el peronismo, el salto de Echarren a la gestión de Cambiemos despertó distintas reacciones.

“No se puede. O estás acá o estás allá. La gobernadora Vidal sostiene que Cambiemos sumó a los 65 intendentes que tenía, otros cinco de la oposición, sumando así 70 y tiene razón”, sentenció enojado Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, a la agencia Télam.

“En la reunión que tuvimos la semana pasada en Avellaneda por el tema de presupuesto se tocó el tema, pero l aintendenta Verónica Magario nos confió que había hablado con él y que se lo había negado”, explicó Descalzo a Télam.

Descalzo no es el único en pensar de esta manera: “No nos parece una decisión atinada”, sostuvo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta uno de los que lidera el grupo “Esmeralda” (intendentes más dialoguistas).

Fue precisamente desde aquel sector que destacaron que es “la Cámpora la que perdió a un joven intendente” e incluso algunos recordaron que Echarren surgió del grupo kirchnerista “Oktubre”, que lideraba el ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido.

Lo que sí se supo es que fue otro de los intendentes del grupo Fénix quién facilitó las negociaciones que propiciaron el pase.

“Siempre es bueno que haya un peronista acompañando al Gobierno, permitiendo la posibilidad de diálogo”, dijo a Télam el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sindicado por sus pares como el gestor del acuerdo.

“Es verdad que desde que se acercó al grupo Fénix, Echarren se cobijó bajo el ala de Gustavo (Menéndez). Era su pollo. Gustavo tiene una relación personal de amistad con la Gobernadora y con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quién jugaba al fútbol en esa localidad cuando eran pibes, estudiantes, antes que ninguno de los tres incursionara en la política”, reconocieron a Télam hombres de confianza del intendente de Merlo sin ruborizarse por lo que intentaba ser una suerte de denuncia.

En la misma frecuencia se ubicó el intendente de Moreno, Walter Festa, quién también es parte del grupo Fénix: “Es un gran Intendente. No lo juzgo, lo felicito. Siento orgullo que un compañero nuestro esté ahí. Le acabo de mandar un WhatsApp felicitándolo”, reconoció Walter Festa a Télam.

Al igual que Menéndez, el de Moreno espera que la nueva incorporación al gabinete Provincial se traduzca en obra pública para su municipio.

Anuncio del barrio "Arquitecto Julio de Vido" en Castelli por el intendente Echarren

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS