Procesan a Sala por “contratar a dos sicarios” para vengarse

El juez Pablo Pullen Llermanos confirmó que la dirigente social será investigada por tentativa de homicidio agravado.

494   6/12/2016 Gastón Banegas

El juez Pablo Pullen Llermanos confirmó hoy el procesamiento de Milagro Sala por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. De acuerdo a lo declarado por el magistrado, se la acusa de contratar dos sicarios en el marco de un ajuste de cuentas.

Sala suma una nueva imputación en su contra.
Según le explicó Pullen Llermanos a BigBang, ahora le toca al fiscal decidir la eventual elevación a juicio. En el lapso de cinco días, la defensa de Sala tiene la posibilidad de presentar sus recursos y, así, la semana que viene se decidiría el futuro de la causa.

Sala sigue comprometida judicialmente. Foto: La Nación.
Vale recordar que la dirigente social permanece detenida imputada por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real” por un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy.


Además, se la investiga por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, por “evasión fiscal y enriquecimiento ilícito” y por “encubrimiento de tentativa de homicidio” e “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real” luego de que, según el Ejecutivo jujeño, amenazara de muerte a dos policías.

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CIVILES

La detención de Sala, mientras tanto, es eje de conflicto entre organizaciones internacionales de derechos humanos, el gobierno nacional y el jujeño, encabezado por Gerardo Morales.

Así, de acuerdo al Grupo de Trabajo de la ONU, “la detención preventiva de Milagro Sala desde el 16 de enero fue arbitraria y violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina es parte”.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos volvió a pedir el sábado que el gobierno de Mauricio Macri brinde una “pronta respuesta” a la denuncia de la ONU y llamó a su “liberación inmediata”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS