“La CIDH no había tenido que intervenir en detenciones políticas desde 1979”

Marcelo Parrilli, abogado y exlegislador porteño en la marcha Federal Argentina, junto al exministro de Economía, Amado Boudou, ambos integrantes del Partido Miles (Tierra Techo y Trabajo)

342   5/12/2016 Gastón Banegas

El abogado y exlegislador Marcelo Parrilli, se refirió a la presión internacional y a los planteos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala -detenida en Jujuy hace casi un año- y remarcó que ese organismo no había tenido que intervenir en “detenciones políticas desde 1979”.

En ese contexto, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri -dijo que en el país, a la mayoría de los argentinos les parecía que había una cantidad de delitos que ameritaban las causas que se le imputan a Sala- y advirtió que los dichos del mandatario “son graves”.

“Argentina vuelve a figurar como un país que viola los derechos humanos”, alertó Parrilli en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10. Asimismo, sostuvo que “Macri avala detenciones sin condena” y que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “tiene un odio personal y de clase contra Sala”.

En tanto, consideró que “en la Argentina de hoy primero se detiene y después se investiga” al tiempo que agregó que “a los jueces les cuesta independizarse del poder de turno”.

“Es increíble que el Gobierno sostenga a Morales en esta aventura”, amplió el abogado y destacó que “La CIDH no había tenido que intervenir en detenciones políticas desde 1979”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS