El Indio Solari, furioso con la tapa de la Rolling Stone: “El daño está hecho”

El ex líder de los Redonditos dijo que la revista lo sacó de contexto. Los otros enojos anti prensa del mítico músico.

666   2/12/2016 Gastón Banegas

A esta altura, pareciera una costumbre. El Indio Solari le dio una exclusiva a la Rolling Stone y un día después de que la revista saliera a la venta con él en portada, salió furioso por el título de tapa y algunas frases que, según él, le sacaron de contexto.

Esto le escribió el ex líder de los Redonditos de Ricota al editor de la revista, Juan Ortelli: “Quisiera saber (aquí la RS llega mañana) en que contexto debo leer los extractos de tapa. De haber dicho eso como ustedes lo publican, comprenderás que me tengo que internar en un psiquiátrico. De confirmarme vos esto te pido me envíes una copia de la grabación. Si no, no lo podré creer”.

El Indio se enojó otra vez con la Rolling Stone.
“ABOBINAR AL EDITOR”

En otro mail, el Indio dice: “Acepto tus disculpas pero al editor deberían abobinarlo un poco. No estaba dirigido ni a las revistas y mucho menos al público. NO fue un afán mío por despedirme de ellos ni mucho menos. Está claro cuándo amplían esas líneas hasta hablar de ‘la resonancia’ que los llevó a pensar que soy el imbécil que dice semejante burrada. Es verdad, hoy al leer la revista está más claro. Pero no lo suficiente como para que el editor no entendiera. Y sí, también los medios que recogieron la noticia hicieron lo suyo, pero quienes pusieron ese extracto en tapa fueron ustedes. Ya el daño está hecho. Muchos de los visitantes se sintieron por horas impotentes y mi nombre adjetivado de muchas maneras petardistas”.

El Indio suele enojarse después de dar notas.
Aquí, el escritor Marcelo Figueras cuenta cómo fue el intercambio de mails entre el Indio y la revista.

OTROS ENOJOS DEL INDIO

“Vi multiplicada en las bancas de revistas la peor tapa en la historia de la Rolling Stone: mi cara desdibujada por la ampliación de una foto nada profesional y gritando como un energúmeno”, se quejó una vez por una portada de la revista que, según él, no lo dejaba bien parado.

La tapa
También se enojó por el ránking de la revista Forbes que en 2012 lo ubicó como el músico más rico del país con 13 millones de dólares. “Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras me reservo el derecho de accionar judicialmente”, escribió el Indio en una carta.

Hace dos años, el músico también enfureció con la desaparecida revista Orsai. Luego de que saliera publicación del reportaje, a través de un comunicado, dijo que no se sentía reconocido en la transcripción que había hecho la revista.

“Una vez más el reordenamiento de mis dichos a través de la edición y la descripción de mi personalidad como la de un sibarita por la sola voluntad del entrevistador, hacen que no me reconozca en la entrevista que publica éste mes la revista Orsai. No siento que mi pensamiento y mis maneras al exponerlo estén representados en ella”, había aclarado el músico en el blog Redonditosdeabajo. Luego dijo que no volvería a dar entrevistas. Pero cambió de opinión.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Olavarría: pedirán la detención del Indio y su imputación por “Doble homicidio simple”

284        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS