La fiscal viajera presentó la renuncia para jubilarse y evitar el juicio político

330   30/11/2016 Gastón Banegas

Anabel Orozco, titular de la Segunda Fiscalía Correccional de la Primera Circunscripción hizo formal la renuncia a su cargo esta mañana. El escándalo que se originó tras su pedido de licencia por enfermedad y su viaje a Brasil despertaron el enojo de la ciudadanía y también de las autoridades judiciales y políticas de la provincia.

La fiscal debía volver a trabajar ayer en su cargo como titular de la Segunda Fiscalía Correccional, sin embargo había solicitado nuevamente una licencia por estrés psiquiátrico.
Ayer el Procurador de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé había solicitado comenzar con el jury de enjuiciamiento contra la letrada, luego de que se viralizaran las fotos de la misma vacacionando por Brasil junto a un grupo de amigos en tiempos donde gozaba de una licencia en su cargo por una “lumbalgia”. Además se pudo saber que Orozco, tras su paso por el país vecino tuvo que realizar una escala en la provincia de San Luis para poder participar de un torneo de Bridge.
Al quedar en una situación tan comprometida por la contundencia de las pruebas en su contra, Anabel Orozco presentó esta mañana su renuncia con la condición de que la jubilen. Ahora el Gobernador Alfredo Cornejo tendrá que decidir si acepta la renuncia y le da el beneficio de gozar de su jubilación pese a su dudoso comportamiento

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS