De Presidenta a youtuber: CFK sube a internet su paso por el juzgado

La ex mandataria grabó toda la secuencia de su paso por la Justicia y trató de autoritario al Gobierno.

595   27/11/2016 Gastón Banegas

Como si se tratara de una especie de reality show, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video de poco más de 15 minutos en las redes sociales en el que registró la salida de su domicilio en Río Gallegos y su presentación en el juzgado federal de esa ciudad, en el cual explicó también su ausencia en Comodoro Py.


“Estoy saliendo de mi casa de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y estamos yendo rumbo al juzgado federal. Hoy es 25 de noviembre y vamos a presentar en el juzgado federal un escrito”, dice la ex mandataria durante los primeros segundos del video, mientras que le pide al chofer del vehículo que arrancara para no llegar tarde a la cita estipulada.

A lo largo del video, la ex jefa de Estado explica que se presenta personalmente en el juzgado “para hacer los dos trámites” que el juez Claudio Bonadio pidió que se hicieran hoy en la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa por el dólar futuro.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
“Obviamente vivo a más de 2050 kilómetros y le dije que hoy lo podía hacer en Río Gallegos y que si insistía que se hiciera en Buenos Aires que fuera a partir del 1 de diciembre porque antes por cuestiones de vivencia no lo podía hacer”, relató CFK mirando siempre a cámara.

Cristina Kirchner filmó todo el procedimiento que realizó en Río Gallegos.
Antes de llegar al juzgado, la ex mandataria apura en reiteradas oportunidades a su chofer, cuenta que pedirá que le “tomen huellitas” digitales y el “informe socio ambiental”, el cual explica que se prohibe hacerlo fuera del ámbito donde vive el imputado, acusado o el que quiere ser objeto del informe. Además critica al Gobierno de Mauricio Macri y a la Justicia.

Ya en el juzgado, CFK muestra cómo presenta su escrito en el mostrador de entrada, saluda a una ex secretaria suya y de Néstor Kirchner y pide que le tomen las huellas dactilares. La transmisión se interrumpe cuando uno de los empleados le pide a la ex presidenta que “no lo comprometa” con la grabación. De esta manera, Cristina da la orden de suspender el reality.

CFK con su ex secretaria en el juzgado.
La filmación se retoma en el auto, ya de camino a las oficinas de la Policía Federal. Allí muestra los papeles del trámite terminado y comienza a explicar por qué decidió no concurrir a Comodoro Py, donde había sido citada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa dólar futuro.

La ex mandataria se dirigió a la oficina de la Policía Federal. Quiso ver dónde se toman las huellas dactilares en su ciudad y, siempre grabando, fue hasta el lugar y le pidió a los oficiales de turno conocer el procedimiento. Sin embargo, otra vez tuvo que apagar la cámara.


Ya en su casa, CFK se propuso dar comienzo a su crítica incesante contra el juez Bonadio y acusó ser víctima de una “persecución política” que, por momentos, manifestó que “es ridícula”. “Que ningún periodista se haga los rulos pensando que van a intimidar, o me voy a avergonzar, o que me van a humillar poniendo huellas digitales”, arremetió.

Además, aseguró que está fue la tercera vez que le tomaron las huellas digitales. La primera había sido en enero de 1976, cuando le tomaron huellas digitales estando “presa, incomunicada, sola, en una celda, en un contexto más complicado, las fuerzas armadas no habían tomado el Gobierno pero si el poder”, aclaró.

“Con este video quería demostrar que por trámites administrativos Bonadio me quería hacer viajar 2.550 kilómetros, que los podía hacer acá en Río Gallegos”, aseguró. También tuvo tiempo para cuestionar al Gobierno: “El estado en que viven los argentinos es autoritario y arbitrario. No digo dictadura porque no lo es. No hay que mezclar las cosas, pero no es un estado de derecho”.

En su casa, CFK cuestionó a Bonadio y aseguró que el actual Gobierno es autoritario y arbitrario.
Ante esto, el juez Claudio Bonadio cambió la fecha de la citación: la ex presidenta deberá presentarse el martes 29, antes de las 13, en el juzgado de Comodoro Py. Pese al pedido de CFK para que finalmente sea después del 1 de diciembre.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS