Liberaron al marido de Milagro Sala luego de la visita de Estela de Carlotto

Raúl Noro tenía prisión domiciliaria por sus problemas de salud. Seguirá en libertad el proceso por supuesta "asociación ilícita".

625   24/11/2016 Gastón Banegas

El titular del Juzgado de Control n°1 de Jujuy, Gastón Mercau, decidió en las últimas horas liberar al marido de Milagro Sala, Pedro Raúl Noro, menos de 24 horas después de la visita de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la líder de la Tupac Amaru, quien lleva más de 300 días detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.
Noro, quien desde el 14 de julio cumplía con la prisión domiciliaria dictada luego de que la Justicia comprobara sus problemas de salud en el Hospital Pablo Soria, ahora podrá continuar en libertad el proceso por el que está imputado junto a otros integrantes de la Tupac Amaru por el presunto delito de “asociación ilícita” en las causas unificadas por el desvío de fondos en la construcción de viviendas.

La resolución firmada por el juez Mercau también alcanza a Iván “Diablo” Altamirano y Miguel Ángel “Cacho” Sibila. En ese contexto, la organización social avisó en un comunicado de prensa que ahora sólo resta que el gobierno de Mauricio Macri “cumpla con el pedido de las Naciones Unidas (ONU) de liberar a Sala y a todos los demás presos políticos de Jujuy”.

Es que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, dependiente de la ONU, exigió liberar inmediatamente a la líder de la Tupac Amaru por considerar “arbitraria” su detención el 16 de enero mientras encabezaba el acampe frente a la Gobernación de Gerardo Morales. Sin embargo, como publicó hoy La Nación, el Gobierno respondió: “Liberar a Sala implicaría un peligro para la investigación”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS