Escándalo en el Congreso: pidieron la “máxima penalidad” para José Orellana

La diputada Troiano solicitó una cuestión de privilegio para pedir que se tomen medidas contra el legislador tucumano.

448   23/11/2016 Gastón Banegas

La diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, pidió en el comienzo de la sesión en la Cámara baja la máxima penalidad contra José Orellana, denunciado penalmente por presunto abuso sexual de una empleada del Congreso.

La legisladora solicitó una cuestión de privilegio para referirse a la situación de Orellana: “quiero hacer el uso del artículo 66 de la Constitución Nacional, donde versa que este cuerpo tiene potestad por caso de incoducta o desorden de conducta en sus funciones o inhabilidad moral sobreviviente de funcionarios públicos, en este caso al diputado José Orellana por una denuncia penal de una empleada administrativa de este Cámara, que fue abusada sexualmente”.

“Solicitamos que este cuerpo tenga la defensa necesaria que la víctima requiere y debata la necesidad de que esta persona (por Orellana) tenga su derecho a defensa pero también la máxima penalidad ante los casos de violencia de género, que se exacerban cada vez más en este país y en el cual nosotros como funcionarios tenemos una responsabilidad mayor. Señor presidente, quiero llevar esta lamentable situación a este recinto”, finalizó Troiano.

Poco más de una semana después de haber salido a la luz el supuesto hecho, el diputado nacional por Tucumán fue denunciado ante la Justicia penal porteña por el delito de abuso sexual. El integrante del monobloque Primero Tucumán está acusado de haberse propasado con la asesora de una diputada en la Cámara el viernes 11 de noviembre.

Por su parte, Orellana negó la acusación y dio otra versión de los hechos: aseguró que nunca se quedó a solas con “Luz” y que ni siquiera hubo un contacto físico que diera lugar a un malentendido

LE PUEDE INTERESAR
Orellana fue denunciando ante la Justicia y una diputada reclamará su destitución

542        
Alperovich: “A los Orellana, le damos la bienvenida”

170        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS