Senado debate proyecto de extinción de dominio

El Senado comenzó este miércoles pasadas las 14 el debate en el recinto por el proyecto de extinción de dominio. El proyecto apunta a recuperar bienes obtenidos de manera ilícita.

328   23/11/2016 Gastón Banegas

La iniciativa obtuvo dictamen la semana pasada en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico.

Según el dictamen, la extinción del bien obtenido a través de dinero ganado de manera ilícita permanecerá en el proceso penal, ya que los jueces que deben resolver causas de esa temática conocen sobre delitos complejos.

A su vez, el juicio de la extinción de dominio será procesado por un juez de Garantías. Se planteó también más claramente la diferencia entre el embargo y la extinción de bienes, maniobra que saldrán de la órbita del juzgado y pasarán al Estado, que será el que los administrará.

Además de este proyecto, los legisladores avanzarán en la regulación de la pauta oficial. Entre los puntos salientes, el proyecto indica que un 20 por ciento de la pauta estará destinada a los medios de universidades nacionales, comunitarios, de organizaciones reconocidas de pueblos originarios, de cooperativas y comerciales.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS