Por ahora, el Senado no anula el “dietazo”

La presidente del Senado, Gabriela Michetti, informó que en los próximos días mantendrá reuniones con los jefes de bloque de la Cámara alta para definir qué ocurrirá con el aumento de los sueldos de los legisladores, que alcanzó un 47% y que despertó una fuerte polémica.

268   21/11/2016 Gastón Banegas

Diputados ya anuló el “dietazo” por decisión del presidente de ese cuerpo legislativo, Emilio Monzó. Eso, al menos por ahora, no ocurrió en el Senado donde continúa vigente.

En conferencia de prensa, Michetti comunicó que la decisión se tomará “por consenso” tras debatirlo con los jefes de bloque, pero diferenció los sueldos de los legisladores de ambas Cámaras al decir que en el Senado están “más atrasados” que en Diputados.

Cuando la información de que los diputados y senadores nacionales pasarían a cobrar casi el doble de lo que percibían hasta octubre -tomando en cuenta la duplicación de los gastos de representación- tomó estado público, se desató una andanada de críticas, a tal punto que ni el propio presidente Mauricio Macri pudo rehuir a la polémica.

“Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, exhortó el jefe de Estado

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS