El intendente de Río Grande advirtió por “miles de despidos” en empresas de electrónica

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la caída en el consumo en la localidad fueguina, producto de la crisis económica que atraviesa el país (recesión y alta inflación) y en ese marco, advirtió por la merma de producción y "miles de despidos" en empresas de productos electrónicos.

449   21/11/2016 Gastón Banegas

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10, Melella sostuvo que ante la baja de consumo bajó la producción de las compañías del rubro electrónico y dijo que “el panorama es complejo por la cantidad de despidos”.

“Más de mil empleados perdieron su trabajo”, remarcó al tiempo que agregó que “las compañías están ´stockeadas´ y no van a producir más”.

Según Melella, la empresa BGH no renovará 500 contratos y se espera que otras actúen en ese sentido. Asimismo, manifestó preocupación por la cantidad de importaciones y agregó que “no generan empleo”.

En tanto, el intendente de Río Grande señaló que en noviembre de 2015 “había decisión de mantener la producción” y se lamentó que no haya una decisión de continuar en esa línea.

“El Estado tiene que garantizar el empleo”, concluyó el mandatario.

Cabe recorcar la decisión del Gobierno de eliminar en marzo los aranceles a la importación de computadoras que repercutió en la actividad de las empresas vinculadas con el sector informático. Según denunció la UOM de Río Grande, unos 160 trabajadores de la empresa Fueguina Sociedad Anónima (IFSA), quedarán despedidos ya que la compañía anunció el cierre de su planta.

Esta empresa se dedica a ensamblar netbook y notebook de la marca Positivo BGH y a producir computadoras para el plan Conectar Igualdad, el cual quedó prácticamente desarticulado por resolución del Ejecutivo nacional

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS