La ex mujer de Báez pide $700 millones para salvar los bienes familiares

Norma Calismonte exigirá el 50 % de todos los bienes conyugales, una cifra que ronda los $ 700 millones.

563   16/11/2016 Gastón Banegas

Norma Calismonte, ex mujer de Lázaro Báez, reclamará el 50 % de todos los bienes conyugales, antes del inicio de la feria judicial. En total, la cifra que reclama asciende a $ 701,5 millones, en una maniobra con la que la busca resguardar algo del dinero que la familia tiene en la mira de la Justicia.

Calismonte exigirá la mitad de los bienes conyugales.


Es que Calismonte es la única integrante de la familia que no está investigada y el vehículo a través del cual la familia intenta salvar algunos bienes de una fortuna sospechada de crearse a través de maniobras de lavado de dinero y corrupción. Los cuatro hijos del matrimonio son investigados por la presunta titularidad de cuentas en Suiza a través de las cuales movieron más de 25 millones de dólares, por lo que ninguno puede resguardar el patrimonio.

El empresario tiene embargado buena parte de sus bienes.


El escenario judicial para Báez no es el mejor. Además de pasar sus días tras las rejas, tiene un embargo de $ 800 millones, 162 propiedades embargadas, cuentas inhibidas y Austral en concurso de acreedores.

En concreto, la mujer reclama el 50% de la participación accionaria que Báez tiene en 20 empresas, entre ellas Austral Construcciones. Además el patrimonio familiar incluye estaciones de servicio, inmobiliarias, catering industrial, administradora de hoteles, de campos, firmas de medios de comunicación y petroleras, según consignó Clarín.

La mujer reclama la mitad de 162 inmuebles.
También se deben dividir 162 inmuebles tasados en $ 1.373 millones: 74 lotes de terrenos, 11 estancias por $ 300 millones, chacras, 22 casas entre El Calafate y Río Gallegos, edificios de departamentos, galpones, autos, son sólo algunos de los inmuebles más importantes.

Sin embargó aún falta conocer el valor de más de 150 propiedades detectadas en nueve provincias que Báez jamás había declarado. La Justicia cree que el patrimonio de Báez llegará a U$S 220 millones y tiene la última palabra sobre este inmensa cantidad de dinero.

LE PUEDE INTERESAR
Complicado: El ex funcionario José López a un paso del juicio oral

521        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS