El FpV presentó un proyecto del “Día de la Mentira”, por el debate Scioli – Macri

Es del camporista Andrés "Cuervo" Larroque. Quieren exponer las "promesas incumplidas".

695   16/11/2016 Gastón Banegas

presentación es más que insólita. El kirchnerismo más combativo presentó ayer un proyecto de ley para declarar al 15 de noviembre como el “Día Nacional de la Mentira”, como una suerte de chicana en el primer aniversario del debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Ya recibió las primeras críticas.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por Andrés “Cuervo” Larroque, pero lleva las firmas del jefe del bloque K en la Cámara baja, Héctor Recalde. También fue acompañado por Juliana Di Tullio, María Teresa García, Eduardo “Wado” de Pedro y Carlos Kunkel. Ayer, al cumplirse un año del primer debate presidencial, cuestionaron con dureza a Macri por las “promesas incumplidas”.
En el proyecto se sostiene que será el Poder Ejecutivo deberá publicar en papel la versión taquigráfica del debate del 15 de noviembre de 2015, con el objetivo de ser distribuido en las instituciones que “considere oportunas”. La clave, según la insólita presentación, es que “toda la Nación conozca las promesas de gestión efectuadas en dicho programa” por el presidente Macri.

Con apenas cinco artículos, la presentación buscó ser una chicana más al cumplirse un año del primer debate presidencial entre Macri y Scioli. Ayer desde el kirchnerismo acusaban al presidente por las “promesas incumplidas” que efectuó en aquel entonces que luego no sostuvo como jefe de Estado.

El proyecto de ley lleva la firma de varios legisladores del Frente para la Victoria.
En otro de los pasajes, el proyecto que indudablemente tendría poco futuro parlamentario, señala que el Ejecutivo debe “adoptar las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional de la Mentira”
Además de críticas en las redes sociales, ayer fue la propia ex presidenta, Cristina Kirchner, la que se refirió al debate realizado en el marco de Argentina Debate un año atrás. En la carta que le envió directamente al presidente Macri donde respondía por las acusaciones contra su madre, Ofelia Wilhem, se preguntó: “¿La movida contra mi mamá en el día de ayer será para tapar al mentira en el primer aniversario del debate?”.
Entre los fundamentos del proyecto presentado por Larroque se destacan frases pronunciadas por Macri durante el debate electoral. “Todas las medidas del Gobierno nacional contradijeron las promesas realizadas por quien fuera candidato”, señalan entre los fundamentos de la llamativa iniciativa.

LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a CFK, Esteche y Larroque por sedición

400        
Organizaciones ultra K se reúnen “en contra del PJ de los traidores” y de Mauricio Macri

217        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS