Trump a Macri: “Tendremos la relación más cercana de la historia entre nuestros países”

Después de apostar por Hillary Clinton, el gobierno busca iniciar un buen vinculo con el magnate que fue electo presidente norteamericano. Trump invitó al argentino a visitar la Casa Blanca y le dijo: "Tendremos la relación más cercana de la historia".

803   14/11/2016 Gastón Banegas

Mauricio Macri habló finalmente hoy por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump.

Según informó presidencia de la Nación en un comunicado, Macri dialogó con Trump alrededor de las 15.30.

Después de haber apostado a la candidatura de Hillary Clinton públicamente, el gobierno argentino esperaba comunicarse cuanto antes con el presidente norteamericano para dar inicio a una nueva etapa.

Trump y Macri empiezan una nueva relación, ahora desde el sector público.
Pese que hace tiempo que no se conoce vinculo entre los dos presidentes, Macri y Trump se conocen desde hace más de 30 años, cuando juntos emprendieron negocios inmobiliarios en Manhattan, que terminaron distanciándolos.

Según informó Presidencia, Macri llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo electoral y la charla se extendió durante 15 minutos.

“Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, dice el comunicado que difundió la Casa Rosada.

Macri esta mañana en Lanús. Habló con Trump a las 15.30.
Se refiere al vinculo societario entre Macri y Trump, en el tiempo en que los dos pertenecían al sector privado. El argentino dijo, en más de una oportunidad, que el magnate norteamericano se había quedado con el negocio.

El mandatario argentino dijo que espera ver al flamante presidente en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en 2018. Sin embargo,Trump contestó que a él le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, concluyó Trump.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS