Vidal confirma que no habrá bono de fin de año en la provincia

El ministro de Economía bonaerense afirmó que el monto extra que prometió el gobierno nacional no está siquiera en la mesa de discusión. "No está previsto y no está en el Presupuesto", dijo Hernán Lacunza.

516   14/11/2016 Gastón Banegas

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, descartó hoy el pago de un bono para los estatales de la provincia.

El funcionario que se ocupa de las finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal afirmó directamente que el reclamo “no se ha planteado, no ha surgido en la negociación con los gremios, no está previsto, no está en el Presupuesto y no está en la mesa de discusión” con los gremios del sector.

“Esta semana trataremos de cerrar un acuerdo para el último cuarto del año. Terminaremos con un adicional más para cerrar el año con esos números finitos pero de buena fe”, sostuvo Lacunza en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio del Plata, que conduce el periodista Mariano Martin.

Lacunza, el ministro que maneja los números de Vidal en la provincia,
Las declaraciones de Lacunza sorprenden porque van a contramano de lo que había prometido el gobierno nacional en la mesa de diálogo que inauguró con empresarios y sindicalistas.

Dentro de la Mesa para la Producción y el Trabajo, el gobierno nacional avaló el reclamo de los gremios por un bono de fin de año y dejó abierta la puerta para hacer la misma oferta a los estatales nacionales. Ese

Pero la negativa de María Eugenia Vidal invalida la promesa oficial en el distrito más importante del país
Vidal ya había alertado a fines de octubre pasado que su postura iba a contradecir a la Casa Rosada, cuando afirmó: “No tengo plata para pagar el bono de fin de año”.

Lacunza dijo en Radio del Plata que esta semana comenzarán las reuniones con los 35 gremios bonaerenses que discuten las paritarias estatales. “Hicimos un acuerdo hasta setiembre con los estatales y esta semana nos vamos a juntar formalmente. Pero no podemos prometer nada que no podamos cumplir”, dijo el ministro de Economía bonaerense.

“Esta discusión no estuvo exenta de tensión. Ha habido paros incluso que no nos han hecho ninguna gracia, pero creo que hemos ganado confianza entre los distintos actores. Queremos cerrar un acuerdo para la última parte del año”.

“Ha habido paros que no nos han hecho ninguna gracia”, dijo Lacunza.
Sobre la elección de Donald Trump admitió que “quizás ahora el comercio con Estados Unidos será más lento” aunque minimizó “un cambio drástico” en el intercambio con ese país.

“El comercio internacional en el que intervienen más de 200 países no se mueve de un día para otro por más cambio que haya en la filosofía de un país central como Estados Unidos. Hay reglas, tratados bilaterales, intereses económicos de las empresas, contratos. No esperamos un cambio drástico y no creo que el mundo se cierre sobre sí mismo”, auguró Lacunza.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
El show de Brancatelli: cruce con Vidal, abrazo con Sabsay y el fantasma de Boudou

  502        
El curioso almuerzo de Vidal en un local de cómidas rápidas

833        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS