Marcos Peña, duro con Cristina Kirchner: “Busca victimizarse”

El jefe de Gabinete se refirió a la situación procesal de la ex presidenta. Sin embargo, reconoció que aún cuenta con un "núcleo de representación" política.

413   13/11/2016 Gastón Banegas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a criticar a la ex presidenta Cristina Kirchner, y señaló que “busca victimizarse” más que explicar las “causas judiciales en su contra”. El funcionario sostuvo que “la sociedad busca a sus referentes” y que la ex mandataria es “parte del pasado, no refleja el futuro de la Argentina”.

Por eso, para el funcionario más cercano al presidente Mauricio Macri la posibilidad de que Cristina sea candidata en 2017 es el reflejo de una minoría: “Hay una parte de la sociedad que está dolida, que tiene una visión particular del mundo, que le gustaría una Argentina que vuelva para atrás”.

Para el ex jefe de Gabinete, la ex presidenta busca victimizarse.
De todos modos, el jefe de Gabinete reconoció que Cristina cuenta con “un núcleo de representación”, aunque aclaró que “no es tan fácil plantear una campaña donde tener que explicar muchas cosas que fueron mentiras, cosas que fueron actos de corrupción, que no se pueden sostener en el discurso, y en una campaña uno se tiene que mostrar tal cual es”.

Al ser consultado sobre si considera que la gestión de Cristina ayudó a que gane el frente Cambiemos, Peña aseguró que “lo que más ayudó es que hizo un mal gobierno”, y remarcó además que hay un importante sector de la sociedad que “está enojado” con el kirchnerismo.

“Hay acusaciones muy complicadas y me da la sensación de que más que explicarlas, se busca victimizarse o tratar de patear la pelota afuera”, analizó el jefe de Gabinete, quien también sostuvo que el kirchnerismo “tiene que volver al llano y hacer una campaña como cualquier otro”. “Ya no tienen la cadena nacional”, ironizó, respecto a la constante utilización de los anuncios oficiales por ese medio.

“La Justicia debe estar a la altura de las circunstancia, todavía lo tiene que demostrar. Se tiene que garantizar un proceso transparente y que no dure diez años, sino, lo que se daña es la percepción de los ciudadanos de que al final no hay costo por hacer las cosas mal”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, Peña remarcó que el gobierno espera que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “sorprenda para bien en un mundo súper incierto”. “Teníamos una buena relación con Barack Obama, teníamos una buena relación con Hillary Clinton y ahora tendremos una buena relación con Trump”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS