Gioja trató de “boludo” a Macri y el oficialismo le salió con los tapones de punta

El ministro del Interior Rogelio Frigerio le respondió al presidente del PJ y aseguró que "le falta humildad", mientras que el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo disparó con furia y dijo que "forma parte de los que rifaron un partido histórico".

976   12/11/2016 Gastón Banegas

El ex gobernador de la provincia de San Juan y actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, arremetió con furia contra el presidente Mauricio Macri, al cual trató de “boludo”, durante su discurso en una unidad básica de Concepción, una localidad ubicada en el centro sur de la provincia sanjuanina. Y desde Cambiemos no lo perdonaron y le salieron al cruce.

José Luis Gioja , ex gobernador de San Juan y actual presidente del PJ.
Mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó los dichos de la máxima autoridad del PJ al manifestar que éste tipo de expresiones son “algo del pasado de la Argentina”, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, no fue tan sutil y disparó no solo contra Gioja sino que también contra el ex gobierno K.

“Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino, y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares”, señaló Ritondo y agregó: “El país está cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos cómo los vivos desfilan por los tribunales”.

Cristian Ritondo cargó contra Gioja y el ex gobierno.
El ministro se seguridad hizo referencia a todos los funcionarios del anterior gobierno, incluida a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que están involucrados en causas de corrupción y son seguido de cerca por la justicia.

“Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K”, siguió cuestionando el ministro de Vidal.

En esa línea, Ritondo aseguró que cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta, sus funcionarios llamaban “a defender la investidura” presidencial: “Al parecer se creyeron el verso de Cristina eterna y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente”.

Rogelio Frigerio intentó restarle importancia a los dichos de Gioja.
En declaraciones con radio Continental, el ministro del Interior Rogelio Frigerio expresó que “hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad, y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque”.

Intentando bajar los ánimos después del exabrupto de Gioja, Frigerio le pidió a los funcionarios del anterior gobierno que “piensen las razones por las cuales perdieron las elecciones antes de insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro Gobierno”.

Además, el ministro del Interior sostuvo que “falta un poco de humildad” de parte del ex gobernador de San Juan “porque es el presidente del partido que perdió las elecciones” del año pasado. “Tomé el insulto como algo del pasado de la Argentina”, concluyó.

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE GIOJA

“En esta época del marketing, donde el boludo del presidente que tenemos va a tocar el timbre es una cagada. Se hacen pasar por pasajeros de micro, a quién mierda le hacen creer”, había dicho con crudeza, y sin pensar demasiado, José Luis Gioja.

Esta tarde, luego que desde el macrismo le salieran a responder, el presidente del PJ utilizó las redes sociales para disculparse con el presidente Mauricio Macri.

“Ofrezco mis disculpas a Mauricio Macri. Pasemos la página, hablemos de tarifas e inflación que es lo que realmente le interesa a la gente”, escribió en su cuenta de Twitter el ex gobernador sanjuanino.

LE PUEDE INTERESAR
“No queremos el helicóptero de vuelta, pero la tarea central la tiene que hacer ellos”

473        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS