Proyectan generar energía solar en 80 hectáreas del norte cordobés

Los paneles se instalarían entre Rayo Cortado y Río Seco y producirían 35 megavatios, que alcanzan para abastecer a una ciudad como Villa María.

510   12/11/2016 Gastón Banegas

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, está al frente de un proyecto que apunta a generar energía solar instalando paneles en campos del norte de Córdoba.

Concretamente, la idea es instalar los paneles en 80 hectáreas ubicadas entre las localidades de Rayo Cortado y Río Seco, con los que se podrían producir 35 megavatios.

Según explicó Picat a Cadena 3, con este caudal de energía se podría alimentar a una ciudad de 80 mil habitantes, como Villa María por ejemplo.

Proyecto
Picat contó que la iniciativa involucra a ocho empresarios y productores del norte provincial. La inversión necesaria para su puesta en marcha ronda los 46 millones de dólares, a razón de “prácticamente 1.300.000 dólares por cada megavatios que se quiere generar”.

La idea es ejecutarla en el marco del plan RenovAr que impulsa el Gobierno nacional y a través del cual, dentro de dos meses aproximadamente, se licitarán de 300 megavatios para producir energía solar.

Picat señaló, en este sentido, que “hay un fondo fiduciario de 12 mil millones de pesos a los que uno se puede acoger para devolución de IVA, exención de impuestos y demás pero si los usa pierde puntaje en la licitación”

“Teniendo en cuenta la situación del país se puede buscar financiamiento interno y externo a tasas mucho más bajas”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS