Esperó más de cuatro horas para ser atendida y dio a luz en el piso de un hospital

La joven tuvo a su bebé en la guardia del nosocomio, asistida por el resto de los pacientes. Video.

323   11/11/2016 Gastón Banegas

Una mujer dio a luz en el piso de la guardia de un hospital, luego de esperar más de cuatro horas para ser atendida, según informó el sitio Infobae.

El indignante hecho sucedió en el Hospital Santojanni, de Buenos Aires, cuando una mujer embarazada llegó a la guardia para ser atendida. Con el correr del tiempo, la futura mamá comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que fue asistida por el resto de los pacientes que esperaban en la sala. Sólo en ese momento, profesionales del nosocomio reaccionaron y comenzaron a ayudar a la joven, que debió dar a luz en el piso.

“Ni un animal nace como nació esta criatura”, expresó Mabel Asar, autora del video, que contó que la chica había llegado al lugar a las 8 de la mañana y que tuvo que esperar más de cuatro horas con contracciones, ya que los médicos le decían que debía esperar su turno para ser atendida.

Según Federico Sarabora, director de hospital, lo sucedido fue una situación atípica. ya que cuando la paciente llegó “no tenía el grado de dilatación necesario para ingresar en trabajo de parto y se le solicitó entrara en la sala de espera”. Sin embargo, en solo una hora la situación cambió por lo que debieron actuar en el lugar: “lo recomendable en ese punto era que hiciera el trabajo de parto en el piso para no poner el riesgo la salud del bebé”, sostuvo el galeno.

Por su parte, Silvina Mazzeo, la médica obstetra que atendió a la madre, informó que ambos están fuera de peligro, aunque aclaró que la mujer “se siente un poco avergonzada por la viralización del video”

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS