Paro de ATE: comenzaron las medidas de fuerza en Tucumán

Hay cortes en los Puentes Lucas Córdoba y Barros, en las rutas de acceso a las ciudades de Bella Vista y Alberdi, y en la ruta 307 camino a Tafí del Valle.

404   10/11/2016 Gastón Banegas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcha hoy en todo el país contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri para solicitar la reapertura de las paritarias. En nuestra provincia, las protestas se hacen sentir con diferentes piquetes sobre rutas y accesos a ciudades.

En Tucumán se producen cortes en los Puentes Lucas Córdoba y Barros, en las rutas de acceso a las ciudades de Bella Vista y Alberdi, y en la ruta 307 camino a Tafí del Valle.

Los estatales exigen la implementación del 82% móvil para los jubilados, la reapertura de paritarias, el cese de los despidos y el desprocesamiento de los dirigentes investigados por participar en manifestaciones. Solicitan también medidas contra la precarización laboral, el trabajo en negro y los contratos informales (denominados “contratos basura”).

“Permitiremos en los cortes que puedan pasar las ambulancias y (los vehículos de) traslado (programado) de enfermos, seremos respetuosos con nuestra protesta. Ya no se puede mentir más, llevamos 30 años de democracia y siguen mintiendo. Se miente con los jubilados, con la reparación histórica anunciada para los abuelos. Mintió el kirchnerismo, que usaba la caja de Anses para política y ahora hace lo mismo el macrismo. Insistimos en la necesidad de un nuevo incremento salarial, porque apenas se puede llegar a diciembre”, disparó Marcelo Sánchez, secretario general de ATE Tucumán.

Medidas de fuerza en Tucumán

Acceso Este a San Miguel de Tucumán: cortes en los puentes Lucas Córdoba y Barrio

Acceso a Bella Vista: corte en la ruta 157.

Acceso a Alberdi: cortes en las rutas 308 y 38

Acceso a los Valles: corte en ruta 307

Habrá clases normales en las escuelas públicas y privadas. Desde la Ctera (confederación de docentes a nivel nacional), comparten los reclamos, aunque mantienen un plan de lucha propio

La actividad será normal en la UNT

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS