¿Amenaza velada? Esteche apareció “muerto” en Wikipedia

Después de sus declaraciones sobre la muerte de los jueces que investiguen a Cristina, alguien le consignó una fecha de fallecimiento en Wikipedia.

833   8/11/2016 Gastón Banegas

Sucedieron varias cosas muy extrañas ayer en torno a Fernando Esteche. Primero fueron sus declaraciones francamente desafortunadas, cuando el dirigente de la agrupación Quebracho y el partido Miles afirmó que “Al juez que se le ocurra meter preso a Cristina podría aparecer muerto”.

Fernando Esteche

Por el tenor de sus palabras, el Ministerio de Seguridad denunció a Esteche por el delito de “Intimidación pública”. Anoche, BigBang descubrió un dato estremecedor: en su biografía de Wikipedia, Esteche figuraba como fallecido”. Su muerte no estaba fechada en el pasado sino el futuro: la ficha del líder de Quebracho consignaba su fallecimiento el 10 de diciembre de 2016. ¿Se trató de un error, o alguien quiso decirle a Esteche que moriría el mes que viene

La fecha del 10 de diciembre tiene numerosas resonancias políticas: ese día, Mauricio Macri cumple un año al frente del Gobierno. El 10 de diciembre es, además, el Día universal de los Derechos Humanos. El dato fue corregido posteriormente. El que lo vio, lo vio.

Esteche no sólo es un personaje polémico en relación con hechos de la política nacional. Sus visitas frecuentes a Irán y su relación con el gobierno de ese país le valieron críticas del gobierno de Israel.

Jorge Lanata lo mencionó como el autor del borrador del “memorándum de entendimiento” con ese país sobre la causa del atentado a la Amia, aunque Esteche lo desmintió. Trabaja como profesor en la Universidad de La Plata. En 2007, Luis D’ Elía lo acusó de ser un agente de la Side, aunque tiempo después se retractó, le pidió disculpas y terminó integrándolo a Miles, su partido político, en el cual también militan actualmente Gabriel Mariotto y Amado Boudou.

LE PUEDE INTERESAR
Esteche amenaza: “Si un juez detiene a Cristina, podría aparecer muerto”

864        
Antes de que lo echaran, Boudou mojó sus pies en la fuente de Plaza de Mayo

367        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS