Esteche amenaza: “Si un juez detiene a Cristina, podría aparecer muerto”

El líder de Quebracho se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta termine presa y lanzó polémicas declaraciones.

855   7/11/2016 Gastón Banegas

El frente judicial de Cristina Kirchner es complejo. La ex Presidente enfrenta acusaciones en cinco causas que amenazan con privarla de su libertad y ante esta posibilidad, Fernando Esteche, líder de Quebracho, advirtió que “si a un juez se le ocurriera detenerla, podría aparecer muerto”.

Esteche lanzó polémicas declaraciones.
Las sorprendentes declaraciones del militante kirchnerista se produjeron luego de que Esteche fuese consultado sobre la posibilidad de que un Juez decidiera detener a la ex mandataria. “Creo que es una cosa que no puede pasar. Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego”, sostuvo.

Cristina Kirchner enfrenta un complejo frente judicial.
Al ser consultado sobre qué intentó decir con “sacado del juego”, Esteche respondió: “Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”.

Esteche, siempre polémico. Foto: La Nación.


Según su visión, a la política no le conviene que CFK termine presa, por lo que remover al magistrado que intento eso sería tarea sencilla. “No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”.

UN JUEZ CRUZÓ A ESTECHE

 

Ricardo Recondo, juez federal, cuestionó las declaraciones de Esteche y aseguró que sus palabras “incitan a cometer delitos” y aseguró que frente a esas declaraciones un “juez puede sentirse inhibido”.

El Juez arremetió contra los dichos de Esteche.
“Con esta gente, él o Hebe de Bonafini, buscan la publicidad a través de esto. Son inocuos porque la gente no los toma en serio”, criticó.

El magistrado reveló que “todos estamos en cierta medida amenazados si hacemos algo que no le gusta a ciertos factores de poder”. En ese sentido, dijo que “están dadas las condiciones” para que Cristina Kirchner vaya presa porque la sociedad “lo está reclamando”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS