Daniel Angelici, sobre Elisa Carrió: “Debe ser hincha de River, no me quiere nada”

El presidente de Boca justificó sus relaciones con jueces y fiscales y con el Gobierno, cuestionada en la Justicia por la diputada de la CC

521   6/11/2016 Gastón Banegas

El presidente de Boca, Daniel Angelici dijo que sus encuentros con jueces y fiscales y su estrecho vínculo de amistad con el presidente Mauricio Macri no tienen que ver con el tráfico de influencias, como asegura la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica acusa a Angelici de ser un “operador de la Justicia”.

“Debe ser de River, no me quiere nada, ni un poquito”, dijo el empresario cuando se le mostró una foto de la diputada en un programa del Canal 26. “¿Qué es ser operador de la Justicia? [Con los jueces] tengo muchísima relación, también con gobernadores, con embajadores. Hace 32 años milito, me recibí de abogado, soy presidente de Boca. Milité en la facultad y ahora en el Colegio Público de Abogados, donde representamos a miles de abogados. ¿Qué es lo raro de que pueda sentarme a hablar con jueces y fiscales?”.

“El Gobierno tendrá su gente, no creo que los jueces le digan a los gobiernos ‘quedate tranquilo, te lo voy a hacer’. Carrió estaba en el mismo partido que yo, en la UCR. Fue delegada nacional conmigo, yo por Capital, ella por Chaco. Siempre dije que es una gran dirigente, un cuadro político excepcional. Después me terminó aburriendo. Porque hacés 200 denuncias, 300 denuncias y cada tanto le pegás a una. Pero mientras tanto, la estructura judicial tiene que trabajar. Y eso son horas de trabajo, son recursos, y yo no entiendo la política siempre haciendo denuncias”.

Angelici volvió a defenderse de las acusaciones de Carrió. Foto: Archivo / Mauro Alfieri / LA NACION
“No sé por qué me pega a mí. No me conoce, nunca tuvimos la posibilidad de tomar un café y hablar y que ella me pueda escuchar, contestarle, que es lo que hago, qué es lo que hice de mi vida, contarle. Nací en Parque Patricios, me mudé a Villa Soldati, estudié de noche, trabajé de día y me fue bien en la vida. Siempre me gustó la política, me gusta el juego, dentro del juego fui presidente de la Cámara de Empresarios, tres períodos fui presidente del sector. Pero todos mis colegas me respetan. Cuando me dicen el gran zar del juego tampoco me siento así. Tengo acciones de varios negocios que los fui ganando después de 30 años de dedicarme a la misma actividad”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS