Milagro Sala le exigió a Macri que la excarcele como recomendó la ONU

La líder de la Tupac Amaru también insiste en jurar como diputada del Parlasur. Jorge Taiana avisó que podrían hacer una excepción.

1005   5/11/2016 Gastón Banegas

Milagro Sala no se rinde. La líder de la Tupac Amaru, detenida, denunciada en varias causas e imposibilitada de jurar como diputada del Parlasur, le exigió hoy al presidente Mauricio Macri que cumpla con la resolución no vinculante del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recuperar su libertad luego de pasar 294 días en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

Milagro Sala le exigió a Mauricio Macri que la excarcele como recomendó el grupo de trabajo de la ONU.
“Lo que tendría que hacer Macri es comenzar a cumplir sí o sí con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones”, insistió Sala desde la cárcel en una conversación con el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, durante la entrevista que brindó para Rompiendo Moldes, conducido por el ex titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, en Radio Rebelde.

Milagro Sala imprimiendo sus huellas dactilares en la comisaría de la Mujer del barrio Huaico.


La líder de la Tupac Amaru, acusada por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión, trata de personas, narcotráfico y amenaza de bomba, denunció que el Poder Judicial de Jujuy no goza de la independencia necesaria porque está dirigido por el gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala jurando en diciembre del 2013 como diputada provincial de Jujuy.


“Con los compañeros nos preguntamos por qué estamos acá si no hemos robado nada”, reveló Sala sobre cómo soporta los días en prisión junto a otros integrantes de la Tupac Amaru detenidos por las mismas causas. “A veces nos bajoneamos, a veces lloramos, pero Mabel Balconte, que se enriqueció robándole a las cooperativas, está libre”.

La carta que Milagro Sala le envió a Jorge Taiana a través de Gabriel Mariotto.
La diputada del Parlasur, quien todavía no pudo asumir al estar presa, había solicitado la semana pasada jurar desde su lugar de detención, pero el presidente de la asamblea regional lo consideró difícil: “El juramento debe hacerse ante el pleno en Montevideo, pero se podría votar para hacer con ella una excepción”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS