Cómo llegaron los 6 millones de dólares a las cuentas de Florencia Kirchner

En una resolución a la que accedió TN, el juez Bonadio señaló a Máximo Kirchner como la persona que manejó la plata de su hermana y determinó que el origen de los fondos es desconocido y posiblemente se haya originado en hechos ilícitos.

504   4/11/2016 Gastón Banegas

El juez federal Claudio Bonadio busca reconstruir el origen de los más de seis millones de dólares que Florencia Kirchner tiene embargados. En una resolución que dictó en base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el juez señaló que el origen de la plata de la hija de Cristina Kirchner es desconocido. Además, subrayó que esos fondos se movieron con transferencias desde cuentas de otros socios de la inmobiliaria Los Sauces S.A, de la misma Florencia Kirchner y de la sucesión de Néstor Kirchner. Según el magistrado, la mayoría de las operaciones fueron hechas por Máximo Kirchner.

Bonadio remarcó que, según la UIF, las transferencias entre los socios se habrían hecho sin justificación. También, informó que se detectaron irregularidades en el funcionamiento de la firma Los Sauces S.A. y manifestó: “Se podrían haber llevado a cabo maniobras ilícitas que podrían estar relacionadas con el lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos”.

Por otro lado, el magistrado dijo que no hay constancias sobre de dónde provienen los dólares que tiene Florencia Kirchner en las cajas de seguridad.

Bonadio investiga a Cristina Kirchner y a sus hijos, Florencia y Máximo, junto con los empresarios K Cristóbal López, Lázaro Báez y Osvaldo José Sanfelice por “falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito”. La causa investiga irregularidades en torno a los contratos de alquiler y compra venta de inmuebles que la inmobiliaria Los Sauces S.A. celebró con empresas de Baéz, López y Sanfelice, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS