CFK deberá elegir entre una de sus dos “jubilaciones”

El Gobierno suspendió la asignación mensual vitalicia que se le otorgó, deberá optar entre dicho ingreso y lo que percibe por la muerte de su esposo Néstor Kirchner y devolver lo que cobró "de más".

368   4/11/2016 Gastón Banegas

Para el Gobierno no es justo y se lo hizo saber. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Fernández a “optar” por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar “la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente”.

Carolina Stanley firmó la resolución.
Desde la cartera se informó que el Gobierno resolvió “suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta” y la intimó quedarse sólo con uno de ambos ingresos. La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que “toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.

La ex presidenta aún percibe una asignación por el fallecimiento de su esposo.
Cristina, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá “concretar fehacientemente” la elección y “hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal”.

Cristina cobre unos 330 mil pesos entre ambas jubilaciones.
A su vez, aclararon que “en el caso de que se ejerza el derecho de opción”, la ex jefa de Estado “debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad”. Por otro lado, se instruyó a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social “para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS