Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo contra “los despidos y el ajuste”

Se movilizan desde las 14 y cierran la jornada con un acto. La "Jornada Nacional de Lucha" también exige la libertad de Milagro Sala y la reapertura de paritarias.

495   4/11/2016 Gastón Banegas

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente, marcharán junto a movimientos sociales a Plaza de Mayo, donde protestarán contra los “despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste”, y pedirán “la libertad de Milagro Sala y la inmediata reapertura de paritarias”.

Pablo Micheli y Hugo Yasky, líderes de las dos CTA que marcharán en forma conjunta.
Las dos principales columnas de la movilización se concentrarán desde las 14 en las avenidas Belgrano y 9 de Julio por un lado, y Avenida de Mayo y 9 de Julio por otro, para luego llevar a cabo en la Plaza el acto que se iniciará a partir de las 17.

Las columnas se concentrarán en 9 de julio y Belgrano para marchar a Plaza de Mayo.
Desde la CTA de los Trabajadores informaron que los oradores serán Yasky, Micheli y Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), y reproducirán “dos saludos internacionales de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y del PIT-CNT de Uruguay”.

 

Los motivos que impulsan la “Jornada Nacional de Lucha” son, según precisaron, “los despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste” como así también “la libertad de Milagro Sala y la inmediata reapertura de paritarias”.

Entre los reclamos también estará el pedido de libertad para Milagro Sala.


Tanto Yasky como Micheli han criticado en los últimos días las negociaciones entre el Gobierno y la cúpula de la CGT, que derivaron en el anuncio de un bono de fin de año para trabajadores públicos y privados de al menos 2.000 pesos.

Al respecto, Yasky dijo ayer en declaraciones radiales que mañana se manifestarán “en rechazo a este intento de compensar una pérdida salarial de casi 15.000 pesos con un bono de 2.000”.


“Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales al principio de la década del ´90”, sentenció Yasky, en referencia al triunvirato de la CGT.
Por su parte, Micheli manifestó también estar en contra de “la modalidad de diálogo sesgada que lleva adelante el Gobierno”, y advirtió que “no toda la dirigencia sindical está dispuesta a darle tregua a este Gobierno”.

La marcha contará con el apoyo de movimientos sociales como Barrios de Pie y la CCC.
La marcha también contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Las CTA convocaron a una movilización con cese de actividades contra los despidos, el “tarifazo” y el ajuste

260        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS