Bullrich denunció que Cristina “maltrató” a un gendarme

La ministra de Seguridad defendió el operativo de seguridad en Comodoro Py y le envió un mensaje a los militantes de La Cámpora: "Si quieren cuidar a la ex presidente, que se presenten en la escuela de Gendarmería".

452   2/11/2016 Gastón Banegas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo en Comodoro Py que garantizó la seguridad de Cristina Kirchner y acusó a la ex presidente de agredir a un gendarme. “Maltrató a un efectivo con un discurso fuera de lugar, diciéndole ‘usted qué le pega a la gente’”, sostuvo.

La funcionaria respondió a las críticas del kirchnerismo en un reportaje en Animales Sueltos y señaló que la orden que recibió fue la de proteger Comodoro Py. “Había el despliegue que tenía que haber frente a una manifestación como la que hubo, en la que no sabés cómo se va a mover la militancia, si van a querer entrar al palacio de Tribunales”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria le envió un mensaje a las agrupaciones kirchnerista que estuvieron presentes en el lugar. “Si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente, que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no”, manifestó.

El momento de la supuesta agresión
La ex diputada aseguró que CFK agredió a un gendarme: “La ex presidenta maltrató a un efectivo con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole ‘usted qué le pega a la gente’, y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón [de seguridad]”.

La ministra defendió el operativo en Comodoro Py.
Por otra parte, se refirió al operativo dentro de los tribunales, que impidió el acceso al lugar durante la indagatoria. “Adentro de Comodoro Py teníamos algo totalmente estricto: entraba una lista completamente reducida. No entraba nadie más”, explicó.

Por último, ante los cuestionamientos por la cantidad de personal de custodia de Cristina, que fue reducida, Bullrich dijo que, aunque el número disminuyó, la ex presidenta “tiene la suficiente como para estar segura, tiene una custodia importante”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS