Sadop

Los docentes privados (Sadop) movilizarán exigiendo el 40 % de aumento

94   23/02/2015 Rogelio Parolo

Delegados de los docentes privados nucleados en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) Tucumán se reunieron en asamblea el jueves 19 del corriente mes y resolvieron solicitar un urgente aumento salarial de 40% que contemple la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la espiral inflacionaria y la devaluación de la moneda. El porcentaje que se acuerde deberá ser revisado en el mes de julio.
Además del reclamo salarial -que reviste un carácter de urgencia-, SADOP plantea una serie de reivindicaciones no menos importantes como Participación de SADOP en la mesa de negociación salarial. Blanqueo de sumas no remunerativas. Actualización y pago de Asignaciones Familiares. Mayor control del Estado a los colegios por el pago fuera de término. Actualización y ampliación del Régimen de Licencias. 7 meses por maternidad. Modificación del Nomenclador Docente. Actualización del Escalafón por Antigüedad. Reconocimiento de la Carrera Docente: por el derecho al ascenso de jerarquía. Legajo único por cada colegio privado. Reforma del decreto 2191. Seguridad en los colegios.
“En defensa de los derechos del conjunto de la docencia privada de Tucumán -que conforma el 30% del colectivo de educadores provinciales-, han convocado a una marcha para el martes 24 de febrero a las 19 que partirá de la sede gremial hacia Plaza Independencia” comentó la secretaria general del SADOP Teresa de Ramayo. Los gremios docentes rechazaron el viernes la propuesta de una suba salarial del 28 % al básico que realizó el Gobierno. El Ejecutivo provincial convocó a los gremios de trabajadores estatales de la provincia para la jornada de hoy.

17

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS