La denuncia de Nisman a Cristina llega a la Cámara de Casación Penal

El máximo tribunal del país deberá decidir si abre la causa. Fue por una decisión de la Cámara Federal que habilitó el recurso de casación.

581   1/11/2016 Gastón Banegas

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros, llega nuevamente a la Cámara de Casación Penal, que deberá decidir si finalmente se abre el caso.

Estos es consecuencia de una decisión de la Cámara Federal porteña que admitió hoy elevar al tribunal superior los recursos de casación presentados por el fiscal Germán Moldes y la DAIA.

Fue una decisión de la Sala I de la Cámara, que confirmó la decisión del juez Daniel Rafecas y rechazó reabrir la investigación impulsada por Nisman.

De todo modos, ante la apelación de Moldes y de la DAIA, que pretende ser querellante en el expediente, los jueces Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler decidieron admitir los recursos para que la Cámara Federal de Casación Penal resuelva la cuestión.

Se plantea ahora un escenario similar al que se dio el año pasado, cuando se cerró por primera vez la denuncia de Nisman: el fiscal Javier De Luca, adherente a Justicia Legítima, deberá decidir si sostiene el recurso de Moldes o si desiste, como hizo el año pasado.

La diferencia es que ahora está la DAIA: si bien en su fallo la Sala I de la Cámara Federal rechazó admitirla como querellante, en la resolución de hoy le hicieron lugar a su planteo para que un tribunal superior revisara la cuestión.

Ahora, la Sala I de Casación quedó habilitada para analizar si se resuelve abrir la investigación por la denuncia que hizo Nisman el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en el baño de su departamento con un tiro en la cabeza.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS