Manzur: Hago las cosas bien, por eso me denuncian

190   22/02/2015 Rogelio Parolo

“Ufff, qué calor”. “No llegan más”. “¡Ayyyy! ¡Llegó Manolo! ¡Gritemos más fuerte!”. “Aguante Jaaaaaldooooo”. “¡Se siente, se siente, Manolo intendente!”. El tinglado apenas podía contener la muchedumbre que había llegado demasiado temprano. Los gritos desaforados estallaron apenas las figuras políticas salieron de la noche por detrás de unas enormes pancartas que oficiaron de telón. La posible fórmula a la gobernación alperovichista entró acompañada por el protagonista de la convocatoria en Bella Vista: el legislador y vicepresidente segundo de la Cámara, Manuel “Manolo” Fernández. El viernes por la noche, el ministro de Salud nacional y aspirante a la gobernación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, le levantaron los brazos. Ambos manifestaron estar seguros de que será nuevamente el jefe municipal bellavistense. En la comitiva estuvieron el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y los parlamentarios Gregorio García Biagosh, Ramiro González Navarro e Iván Llorens Dip.

Contra los “buitres”
El raid de los candidatos había comenzado a media tarde, cuando asistieron a una reunión promovida por el ex legislador y hombre cercano a Manzur, Alberto Cúneo Verges. Participaron agrupaciones de jóvenes kirchneristas que trabajan en el bosquejo de un “consejo de la juventud”. Los postulantes escucharon las ideas de los dirigentes. En ese contexto, Manzur se refirió a la denuncia que los llamados “fondos buitre” hicieron contra él y una docena de funcionarios nacionales por sus presunta evoluciones patrimoniales. “Soy el primer ministro de la Salud de la historia denunciado por los fondos buitre. Algo estaremos haciendo bien en Tucumán para que nos denuncien los buitres”, bramó y fue aplaudido por los participantes.

Más tarde, en Bella Vista, insistió con esta idea. “Muchas veces nos pegan donde más nos duele y ya tenemos el cuero duro. Soy el primer ministro denunciado por los buitres. Miren ese privilegio…Aunque a veces no son sólo los buitres de afuera los que denuncian, son los de adentro”, expresó en clara referencia a la oposición. Sucede que la semana pasada se conoció que fue imputado por la muerte de un niño qom que padecía de desnutrición. La denuncia había sido efectuada por el militante massista Adrián Rois.

No fue, sin embargo, la única alusión de Manzur a sectores disidentes. “Tenemos que trabajar todos juntos. Los peronistas se juntan con peronistas y los peronistas, con el pueblo. Otros tienen que andar explicando con quiénes se juntan”, ironizó sobre las alianzas.

Instó a los dirigentes del Este a “salir a jugar con todo” para alcanzar la gobernación. Se comprometió a volver en octubre “cuando yo sea gobernador y Manolo intendente” para agradecer el trabajo.

A su turno, Jaldo envió un mensaje relacionado con otros justicialistas que llevan adelante sus propias propuestas como el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López o el intendente capitalino, Domingo Amaya. “No tenemos que permitir que aquellos que nunca aparecieron nos separen. Seguramente aparecerán ahora. No permitamos que nos dividan, el peronismo es uno solo. El peronismo es el que conducen Betty y José Alperovich. No hay otro. Que nadie venga de afuera y nos desuna. Que los de afuera no nos desarmen”, advirtió.

Por último, con la voz rasposa de euforia, animó a Fernández: “¡aquí estamos tus amigos, te acompañaremos hasta la intendencia!”.

“Manolo” agradeció el respaldo. Criticó, sin nombrarlo, al actual jefe municipal, Luis Espeche. “Se viene un cambio. Hay mucho por mejorar”, aseguró. La interna del oficialismo en Bella Vista será caldeada. Sobre todo, porque Fernández enfrentaría a quien sería la candidata oficial, la esposa de Espeche, Cristina Romano. También se rumoreó que el legislador Siviardo Gutiérrez podría sumarse a la puja alperovichista.

59

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS