Educación Pública en Túicumán

“No se abona inscripción en escuelas públicas, lo único que se cobra es el seguro escolar”

59   19/02/2015 Rogelio Parolo

La ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin disipó dudas sobre el período escolar próximo a iniciar el 2 de marzo en Tucumán y en todo el país. “No se abona inscripción en escuelas públicas, lo único que se cobra es el seguro escolar”, indicó en primera instancia en diálogo exclusivo con LV7 RADIO TUCUMÁN.

Al respecto contó que están mandando circulares a todas las direcciones y, sin titubear, fue reiterativa en el consejo para los padres: “no se cobra inscripción en escuelas públicas”

Por su parte aclaró que sí se paga es el seguro escolar. “Por favor, no se cobra matrícula, si esto sucede hay que denunciar, hay una página en el ministerio de educación, pueden hacer la denuncia allí”, afirmó.

Luego fue el turno de aclarar el panorama sobre el jardín de cuatro años, que es obligatorio desde 2015, pero que tiene algunas consideraciones importantes que deben conocerse.

“Estamos orientando a que los papás que tengan una consulta nos pregunten. Si bien es obligatorio el jardín de cuatro, no todos los establecimientos tienen salita todavía. Es importante destacar que si un niño no hizo la sala de cuatro años en 2015 puede hacer en 2016 el jardín de cinco”, recalcó.

Al respecto sostuvo que están cumpliendo con el 75% del requisito en los establecimientos, pero que también están agregando salas para que en el menor plazo todas las escuelas cuenten con la sala para los más pequeños.

14

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS