#18F

La marcha del 18F se sintió en Tucumán

172   19/02/2015 Rogelio Parolo

Cientos de personas marcharon ayer en Plaza Independencia en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Como estaba previsto participó la oposición y sectores religiosos.
Con banderas argentinas y haciendo palmas, miles de de tucumanos se dieron cita en la plaza Independencia para participar de la “Marcha del silencio”, que se realiza hoy en Buenos Aires y en otras ciudades del país, en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien falleció el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero.
Después de las 19, una centena de manifestantes se volcaron a las calles que delimitan el principal paseo público de la provincia, lo que provocó que se interrumpa el tránsito vehicular en las esquinas de San Martín y Laprida; 25 de Mayo y San Martín; y 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Con el correr se los minutos se fue sumando más gente.
Con una pancarta blanca en la que se leía “Verdad y justicia, todos somos Nisman”, funcionarios y dirigentes políticos de la oposición se hicieron presentes en la manifestación: la senadora Silvia Elías de Pérez; el legislador democristiano José Manuel Páez; el dirigente Federico Masso(Libres del Sur), entre otros. También estuvieron los líderes religiosos de la Iglesia Católica, Alfredo Zecca; Salomón Nussbaum (rabino de la Kehilá Tucumán) y Héctor Mohammad, presidente de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.
Una marcha con marcado tinte opositor, al igual que lo ocurrido en las principales ciudades del país.

38

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS