Policiales

Tucumanos quisieron escaparse de un control anti-narco y los atraparon

186   19/02/2015 Rogelio Parolo

SANTIAGO DEL ESTERO.- Personal de la Policía de la Provincia realizaba controles de personas y vehículos en el puesto caminero de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, en el límite con la provincia de Tucumán.

Entre los uniformados se encontraban efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que concretaban un operativo “relámpago”, similar a los que se están realizando en distintos puntos del territorio santiagueño, a fin de desalentar la actividad de los narcotraficantes y actuar rápidamente ante cualquier sospecha del transporte de estupefacientes.
En esta circunstancia, los policías interceptaron una camioneta Chevrolet Amarok que circulaba por la Ruta Nacional 9, de norte a sur. A simple vista, el vehículo no presentaba la chapa patente correspondiente para identificar al vehículo en el que se movilizaban cuatro sujetos.

Al solicitársele al conductor la documentación personal y del rodado, éste aceleró y emprendió la fuga por la arteria nacional, en dirección hacia Las Termas de Río Hondo.

Ante la presunción de que podrían ser autores de un hecho delictivo, entre ellos el transporte de drogas, se inició una persecución del vehículo hasta que finalmente fue interceptado en las inmediaciones, revelaron fuentes policiales.
En el lugar, los especialistas en narcóticos iniciaron el procedimiento de rigor con la presencia de testigos. No obstante, en la requisa del vehículo no encontraron ningún tipo de sustancia prohibida, por lo que los cuatro individuos, todos oriundos de la provincia de Tucumán, fueron trasladados junto con la camioneta a la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº6 de Las Termas.

La Policía determinó que el conductor circulaba en infracción a la ley de tránsito, por lo que había decidido darse a la fuga del control policial. En consecuencia, se secuestró la Chevrolet Amarok y se trata de establecer la real propiedad del vehículo.

En tanto, los tucumanos quedaron a disposición de la Justicia termense, mientras se trata de establecer si cuentan con antecedentes delictivos y si alguna dependencia local o de la vecina provincia los requiere.

45

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS