Caso Nisman

Habló el médico que certificó la muerte de Nisman

82   16/02/2015 Rogelio Parolo

José Carrera, el médico que constató la muerte de Alberto Nisman el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero,rompió el silencio.

“Mi actuación en el lugar fue limitada”, sostuvo el profesional de Swiss Medical, una de las primeras personas en ingresar aquella noche a la vivienda del fiscal en el piso 13 de las torres Le Parc, pocos minutos después de que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, realizara una llamada de emergencia a la empresa de medicina prepaga.

“Llegué, hice el acto médico y me retiré. No sé cuánto tiempo pude haber estado ahí”, agregó en diálogo con el diario Perfil.

Además, en referencia al secretario de Seguridad, Sergio Berni, muy cuestionado por su presencia en el departamento y su desempeño en las horas posteriores a la muerte de Nisman, sostuvo: “No lo conozco ni sé si estaba adentro”.

También dijo desconocer al periodista que dio la noticia del fallecimiento del fiscal, Damián Pachter, y hasta negó tener algún “vínculo familiar” con él, luego de que distintas versiones lo señalaran como la persona que filtró la información.

“No me gusta hablar, soy de perfil bajo y totalmente reservado”, aclaró Carrera, y señaló que no puede “divulgar lo que vio por una cuestión profesional y legal”. El médico ya declaró ante Viviana Fein, la fiscal a cargo de la investigación del caso.

Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero último, cuatro días después de haber denunciado ante la Justicia a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA.

25

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Antonio Stiuso habló en Intratables e increpó al ex fiscal Moreno Ocampo

  226        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS