Como si no pasara nada

Reapareció Cristina, pero no dijo nada de su imputación

La reacción de la Presidenta | Inauguró un anfiteatro en El Calafate. “Estamos tercamente empecinados en dar alegría”, aseguró.

138   15/02/2015 Rogelio Parolo

Un día después de que el fiscal Gerardo Pollicita imputara a Cristina Kirchner, la Presidenta reapareció ayer en un acto en El Calafate, donde no hizo referencia a su situación judicial y buscó instalar un mensaje “de alegría”.

Descontracturada, con la comodidad que siempre le proporcionan los viajes a su provincia, la jefa de Estado llegó a Santa Cruz el viernes por la tarde. Se reunió con unas pocas personas de su confianza, a quienes no les habló de su imputación por la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA que realizó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que se lo encontrara muerto. “Ni lo menciona y no se mostró preocupada”, dijo a Clarín una fuente local que estuvo en comunicación con Cristina Kirchner.

Esa misma impresión buscó dar la Presidenta en su “lugar en el mundo”. Llegó al anfiteatro del bosque casi a las 19, donde fue recibida por el intendente Javier Belloni mientras algunos militantes levantaban una bandera que retomaba las palabras que ella pronunció en la Casa Rosada el miércoles pasado: “Ningún Braden más, Cristina es patria”.

En ese entorno de familiaridad, la Presidenta no dejó de sonreír y se tomó el tiempo de saludar a quienes constantemente interrumpían su breve discurso con cánticos en su defensa. Se mostró de buen humor y con un look informal: calzas negras, zapatos bajos y una camisa de color fucsia. “Acá estamos con mucha alegría”, dijo en tres oportunidades y dejó en claro que el objetivo era mostrarse por encima de las adversidades judiciales.

Habló doce minutos y no hubo ninguna mención a su imputación. Inició recordando cómo era la villa turística durante la gobernación de Néstor Kirchner y la expansión que tuvo durante la última década. “Siempre pensé que éste tenía que ser un lugar de todos (por el predio del anfiteatro que pertenecía a Gendarmería) y además que fuera un lugar de la alegría, del esparcimiento, de la cultura”, dijo la Presidenta.

Como eje de sus palabras y con el plan de seguir mostrando un gobierno activo pese a la crisis institucional que atraviesan tras la muerte del fiscal Nisman, la Presidenta se centró en la necesidad “de estar alegres” y reiteró: “Acá estamos con mucha alegría, este lugar es para disfrutar, para tener alegría, para que no nos roben la alegría, porque ningún pueblo puede construir futuro sin alegría, por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos”, dijo en contraposición a su imputación. Después de destacar la importancia del anfiteatro que podrá contener a más de 20.000 personas, con una inversión por encima de los $5,5 millones, Cristina Kirchner reiteró: “Estamos tercamente empecinados en brindar alegría”. Antes, en Facebook había escrito: “A ellos les dejamos el odio, nosotros vamos a seguir pregonando lo que venimos pregonando siempre: la unidad”.

25

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
“Nisman no se suicidó, fue un magnicidio”, dijo Arroyo Salgado

159        
El fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas que desestimó la denuncia contra la Presidenta

144        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS