Ejemplo de vida

video: tiene 91 años y camina desde Tucumán a Luján

303   13/02/2015 Rogelio Parolo

Emma Moronsini tiene 91 años y hace un mes y medio que salió a pei desde San Miguel de Tucumán con destino a la basílica de Luján. Su recorrido de más de mil kilómetros tiene un fin concreto: pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz del mundo.

Emma no tiene familia y su casa está en Castiglione delle Stiviere, en la provincia de Mantua, en el norte de Italia. No es la primera vez que hace una travesía de este tipo, ya que también caminó por Polonia, Israel, México y Brasil, según recuerda el diario La Voz del Interior.

Durante su recorrido de a pie lleva solamente una valija y un paraguas en un carro. El resto lo recibe del cariño de la gente en cada pueblo por el que pasa.


“Los policías tucumanos me decían que no podía hacerlo porque voy sola y estoy muy anciana, y por la inseguridad y la droga, pero en el camino sólo encontré amistad y buena voluntad de la gente”
, cuenta.

Emma, que el miércoles llegó a la localidad cordobesa de Tío Pujio, en Argentina camina por la banquina de la ruta nacional 9.“Soy feliz caminando”, dice.

Todos los días parte a las seis de la mañana y camina cuatro o cinco horas. El resto del día descansa. En una bolsa lleva pan, agua y leche en polvo.

A su regreso a Italia, espera conocer al papa Francisco. “Es estupendo, maravilloso. Hoy todos quieren verlo y estar con él, aunque no tengan fe en Cristo. El Papa tiene una responsabilidad enorme sobre sus hombros, que es guiar a todos los hombres hacia el buen camino. Pasan muchas cosas malas en el mundo y tenemos que volver a la buena senda”, comenta.

61

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS