Caso Nisman

El mensaje mafioso que recibió Arroyo Salgado

208   4/02/2015 Rogelio Parolo

La exesposa denunció que un ejemplar de Noticias que había recibido Nisman en su domicilio tenía dibujado un “simulacro de disparo”. Cuándo recibió vía Whatsapp la foto de la revista.

La jueza Sandra Arroyo Salgado añadió en las últimas horas un elemento inquietante en la causa por la muerte de su exesposo, el fiscal Alberto Nisman. En una denuncia ante la Justicia, declaró que recibió un ejemplar de la revista NOTICIAS que llevaba la imagen de él en tapa y en la cabeza presentaba lo que simulaba un “orificio de bala”.

Según informa Infobae, el extraño episodio ocurrió horas antes de que el funcionario judicial apareciera en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza. Se produjo en momentos en que la magistrada aún vacacionaba en Europa con sus dos hijas.

Arroyo Salgado dijo que el viernes 16 a las 15.08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente. Al día siguiente de su charla con Nisman, el sábado 17 de enero, se comunicó con su actual pareja y le pidió que le haga llegar también vía Whatsapp las imágenes que figuraban en la nota principal que publicó Noticias, consignó el portal.

Entre las fotos recibidas, se encontraba la foto de Nisman pero con una extraña marca: la foto del fiscal tenía un círculo negro en la frente. “Debe ser un fotomontaje”, respondió la magistrada cuando su hija le preguntó de qué se trataba. La jueza interpretó que los editores del semanario habían retocado la imagen por ser el fiscal que “el Gobierno tenía en la mira”. “No le dí otra trascendencia ni explicación al tema” en ese momento (17 de enero), dijo ante la Justicia Arroyo Salgado.

Dos días después, el fiscal aparecía muerte y con un disparo en la cabeza.

“No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman”, agregó. Por lo pronto, el juez Rodríguez ya citó a declarar al kiosquero y pidió a Editorial Perfil que informe si en otros ejemplares de esa edición aparece esa marca que tiene la que llegó a manos de Arroyo Salgado.

En la misma declaración, la jueza Arroyo Salgado recordó otro raro episodio que, en este caso, no le ocurrió a Nisman, sino a la actual pareja de la magistrada. Según refiere Infobae, su actual pareja le dijo a Arroyo Salgado que tenía temor, pues mientras hablaban por teléfono el viernes 16 de enero, él decía que en el piso superior de la casa escuchaba pisadas de una persona, y recurrió a la custodia de Policía Federal que tiene en su domicilio. Revisaron la vivienda y no encontraron nada.

25

LE PUEDE INTERESAR
Para los peritos que convocó Arroyo Salgado, Nisman estaba de rodillas al recibir el tiro

229        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS