Caso Nisman

El sistema de seguridad del Le Parc era “totalmente violable”

148   3/02/2015 Rogelio Parolo

El edificio de Puerto Madero donde apareció muerto Alberto Nisman era “totalmente violable” y cualquier persona podía entrar “sin ser advertido” por custodias o cámaras, reveló este martes la fiscal Viviana Fein, al frente de la causa en donde la ex mujer de la víctima, Sandra Arroyo Salgado, presentó peritos para analizar la instrucción.

“El sistema del complejo Le Parc es totalmente franqueable, violable y se puede advertir en forma totalmente fundamentada a través de un relevamiento -dijo la fiscal-. La infraestructura permite el ingreso y egreso de personas sin ser advertidas en forma alguna”.

Fein hizo declaraciones esta tarde al retirarse de su despacho, tras una jornada cargada de polémica sobre la existencia de un borrador encontrado en el departamento de Nisman.

Fein resaltó que “no recibió presiones” y que pudo “haber incurrido en un error involuntario” al informar sobre los borradores encontrados en el tacho de basura del fallecido fiscal y remarcó que la Procuración General de la Nación (PGN) le brindó apoyo “desde un primer momento”.

“Me hago cargo yo de todo lo que hablo. Nunca sufrí ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. Se debió a una mala interpretación y a un error involuntario en la información brindada”, sostuvo al volver a referirse a los borradores encontrados por la policía en uno de los tachos de basura de la casa de Nisman, cuyo hallazgo había sido desmentido ayer por su fiscalía a través de un comunicado difundido por el sitio web fiscales.gob,ar que depende de la PGN.

En tal sentido, reclamó: “Que no se manipule mi trabajo para ningún sector político” e insistió en que “no hubo intención” de no brindar esa información. “No defiendo a nadie.Yo soy una persona independiente. Sé cómo trabajo, el día que sufriese algún tipo de presión seré la primera en denunciarlo”, resaltó.

20

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS