Una buena noticia

Afip. La recaudación de enero creció 30,1 por ciento: $117.458 millones

79   2/02/2015 Rogelio Parolo

La recaudación tributaria de enero fue de $ 117.458 millones, lo que implicó un aumento del 30,1 por ciento, según anunció este lunes el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Echegaray destacó que en enero se recaudó “un 1,5 por ciento por encima de lo previsto para el primer mes del año”, que tenía una previsión inicial de tributación de 115.000 millones de pesos en el presupuesto nacional.
En una conferencia de prensa en la que dio a conocer la recaudación de enero, Echegaray afirmó que se observa “un fuerte sostenimiento de la actividad económica con crecimiento interanual” con una evolución “sumamente positiva” en varios de los segmentos recaudatorios.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, por su parte, detalló que “es una buena recaudación” la registrada en enero a pesar de los números que registra “el sector externo”.

Recaudación Tributaria de Enero 2015


El anuncio se llevó a cabo a las 15.30 en el Salón Tacchi de la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en Hipólito Yrigoyen 370, 1° piso.
En 2014, la recaudación tributaria superó los 1,1 billones de pesos, lo que implicó un aumento del 36,2 por ciento en relación a 2013 y la superación de las metas fiscales previstas para el año pasado, anunciaron esta tarde el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

19

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS