Urtubey: “Si yo fuera el presidente, vetaría la ley antidespidos”

204   11/05/2016 Gastón Banegas

Juan Manuel Urtubey, confesó que si fuera presidente “vetaría la ley antidespidos” y pidió “bajarle el dramatismo” al tema. Sus declaraciones coinciden con el inicio del debate del proyecto en las comisiones de la Cámara de Diputados, donde la oposición intentará sesionar mañana para sacar la norma.
“El veto del Ejecutivo no es dramático. Hay que bajarle el dramatismo”, dijo el gobernador de Salta en el Congreso del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). Allí, resaltó: “Esta es la segunda vez en la historia, después de Alfonsín, en que el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires están alineados”.

El gobierno nacional ya tiene definido que vetará la norma. Así lo adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aclaró que la prioridad del Poder Ejecutivo es crear más empleo y no ponerle restricciones a los empresarios.

Para bajar el costo político de la medida, el presidente Mauricio Macri se reunió el lunes con sindicalistas y empresarios para firmar un compromiso moral antidespidos. Si bien el convenio no tiene ninguna validez jurídica, en la administración pública creen que servirá para garantizar el nivel de ocupación por los próximos 90 días. Tal es así, que este miércoles el ministro Francisco Cabrera pidió un entendimiento similar en el sector público.

LE PUEDE INTERESAR
Di Tullio, sobre la ley antidespidos: “El Frente Renovador nos metió en una encerrona compleja”

166        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS