Con inflacion del 30% anual

La Presidenta anunció un aumento del 18% en las jubilaciones

142   30/01/2015 Gastón Banegas

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunció un aumento de más del 18% en los salarios para los jubilados. El haber mínimo pasa de $3.231 a $3.821″, dijo por cadena nacional, en el acto que encabeza en la Casa de Gobierno y donde hizo anuncios de refinanciación de deudas provinciales.

Formalmente, el acto de hoy -anunciado para el mediodía y por cadena nacional- será para anunciar un nuevo tramo de la refinanciación trimestral de las deudas provinciales. Estará acompañada por 17 gobernadores. También mantendrá una teleconferencia con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para inaugurar los trenes 0 kilómetro del ramal José León Suárez de la línea Mitre.

La mandataria respondió además a las críticas de la Asociación de Jueces, que había cuestionado lo que consideró una “intromisión del Poder Ejecutivo” en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Voy a hablar todas las veces que quiera”, declaró.

“Nadie desde otro poder del Estado puede pedirle a la Presidenta que se calle -dijo-. La libertad de prensa y de expresión en este país es para todos, no es sólo para los que critican, agravian o descalifican al Gobierno, que tienen todo el derecho”.

“Es como si yo dijera que jueces y fiscales sólo deben hablar por sus sentencias o dictámenes, cuando habrán escuchado todos los días a jueces y fiscales hablar de lo que piensan y se les ocurre, y están en todos su derecho”, aclaró.

Fernández de Kirchner sostuvo esta tarde que está “al frente del barco” pese a que lo quieran “escorar o hundir”. (DYN)

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS